miércoles, 9 de marzo de 2011

ENTRADA EN VIGOR DEL NUEVO LÍMITE DE VELOCIDAD


Desde las 06.00 de la mañana del lunes el nuevo límite de velocidad en autovía ha entrado, al fin, en vigor, apesar de las numerosas opiniones quee scuchamos en contra estos días en la calle: los 110 km/h por hora como máximo que el Gobierno anunció ya están en nuestras carreteras y forman parte de una realidad que ni las críticas ni las bvromas lograron detener.

La finalidad es el ahorro de combustible y cuidado del medio ambiente.

Miles de señales de nuestro país han sido cambiadas a lo largo de este fin de semana con la nueva limitación de la velocidad.

Otro punto, que mantiene estos días en tensión a los españoles es el tema de las multas, tal y como recoge eldiariodealcala.es

Como ya dijimos este cambio nació con una gran polémica y las opiniones acerca de esta medida son de los más variadas. Muchos ciudadanos expresaron su rechazo y afirman que esta nueva limitación de la velocidad va a incrementar el riesgo en las carreteras españolas y otros por el contrario defienden que va a ser una medida efectiva que nos va ha beneficiar a todos, fundamentandose en su carácter sostenible.

Este cambio en la normativa con respecto a la limitación de la velocidad en nuestro país aprobado por el Gobierno, es definida como una medida de ahorro de energía.

Nuestra opinión.

Sea como fuere, nuestro deber como ciudadanos y como futuros juristas es acatarnos a lo establecido en la ley y con el tiempo descubriremos la efectividad o no, de este polémico "método de ahorro". Por lo de ahora, esta norma, estará en vigor por unos cuantos meses, en los que todos tendremos que familiarizarnos a ella.

Esto aparece regulado en el Real Decreto 303/2011 publicado en el BOE.